¿Tienen los humanos la capacidad de regenerarse?

Tienen los humanos la capacidad de regenerarse


La capacidad de renacer en otra persona durante la regeneración sigue siendo una idea fantástica, señala el autor Stephen Kelly. Pero los principios mismos de la regeneración (es decir, un aumento en la esperanza de vida, el recrecimiento de las extremidades) son bastante reales y en el futuro se pueden realizar para una persona en la vida. Además, ya existen ejemplos similares en el reino animal.


Alejandro Sánchez Alvarado, biólogo molecular del Instituto Stowers para la Investigación Médica en Kansas, cita la regeneración de gusanos planos como ejemplo. Pueden hacer crecer las partes de su cuerpo incluso si se cortan en pedazos. Otro ejemplo son las cornamentas de los ciervos, la restauración de la piel con un ratón de púas, etc. Los científicos todavía están buscando respuestas a preguntas sobre por qué algunos animales pueden regenerar partes del cuerpo, pero los humanos no, lo que lleva al desarrollo de esta capacidad en un animal.


De hecho, una persona también puede restaurar algunas partes de su cuerpo. Este es el hígado, el sistema circulatorio. Incluso hay casos conocidos en los que las puntas de los dedos cortados volvieron a crecer en las personas. Esto significa que una vez poseíamos la capacidad de regenerarnos, pero se desconoce por qué se perdió.


Nuestra "caja de herramientas molecular" es casi idéntica a la "caja de herramientas" de los vertebrados, capaces de reconstruir partes del cuerpo. Esto significa que debería ser posible crear agentes que estimulen la regeneración de los tejidos por sí mismos. Según Alvarado, veremos desarrollos similares dentro de los próximos 30 a 40 años.


Otros artículos interesantes:


Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin