¿Para qué más sirve la dieta mediterránea?

Para qué más sirve la dieta mediterránea


Investigaciones muestra que una dieta mediterránea puede prevenir la pérdida de memoria y la demencia. Estos son los resultados de un nuevo análisis realizado por médicos estadounidenses.


Un nuevo estudio encontró que una dieta basada en alimentos mediterráneos tradicionales puede reducir el riesgo de Alzheimer al prevenir la acumulación de dos proteínas, amiloide y tau, en las placas y ovillos que son características de la enfermedad. Richard Isaacson, director de la Clínica de Prevención de Alzheimer en Weill Cornell Medicine y el Hospital Presbiteriano de Nueva York, señaló que la dieta no solo mejora la función cognitiva, en particular la memoria, sino que también reduce el riesgo de desarrollar demencia relacionada con la edad en general.


“Por cada elemento de una ingesta dietética más estricta, las personas tenían un año adicional menos de envejecimiento cerebral. Es asombroso”, agregó Isaacson.


dieta-mediterranea

La dieta mediterránea se centra en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y semillas, con una pequeña cantidad de frutos secos y aceite de oliva virgen extra. La carne se puede incluir en la dieta, pero rara vez. En cambio, la dieta permite comer huevos, lácteos y aves, pero en porciones mucho más pequeñas que la dieta occidental tradicional. Además, el pescado, que es rico en omega-3 que estimulan el cerebro, es un alimento básico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin