¿Qué es la inteligencia colectiva?

Inteligencia-colectiva

Existen diferentes tipos de inteligencias entre ellas podemos encontrar la lingüística, espacial, interpersonal, emocional, intrapersonal, entre otras, ¿pero en algún momento te has preguntado ¿qué es la inteligencia colectiva?, realmente este tipo de inteligencia ¿puede cambiar al mundo?


¿Qué es la inteligencia colectiva?

 Una de las cosas en la que el ser humano le gusta ser competitivo es en su coeficiente intelectual, le encanta medir y que sea medible su inteligencia inclusive la de su entorno, con la finalidad de poder decir ¡soy más inteligente que tú!. Estas mediciones son cuantitativas y  se puede lograr por medio de diferentes test, pero realmente te has preguntado ¿qué tan cuantificable es tu  inteligencia colectiva?. La inteligencia colectiva como su nombre lo indica no es más que el trabajo en colectivo, grupo o equipo, simplemente se trata es de ver que tan eficiente puede ser trabajar con otras personas, con una finalidad en común la cual es obtener excelentes resultados, por eso el refrán que reza “dos cabezas piensan mejor que una”.

¿Cómo puede cambiar al mundo la inteligencia colectiva?

Inteligencia colectiva

El mundo no cambia si realmente las personas no deciden cambiar. Las personas deben dejar el hermetismo en la que viven el día a día, si salen de la burbuja en la cual se encuentran sumergidos se podrá ayudar a los demás, en eso consiste la inteligencia colectiva. Se sabe que en el mundo existen infinidades de culturas y creencias tantos políticas como religiosas, pero eso no quiere decir que no puedas ayudar al prójimo o en su defecto que no tengas iniciativa propia para ayudar a resolver un problema, conflicto o situación. Si realmente las personas colocaran un granito de arena, los beneficios que se obtienen con la inteligencia colectiva serian excelentes, el ejemplo más palpable y fehaciente ante esta interrogante son los astronautas, ya que cuando se encuentran fuera de órbita se necesita la ayuda de cada uno de ellos para poder cumplir su misión, recuerda que una mano lava la otra y las dos lavan la cara.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin