Un vaso de cerveza al día es saludable

Un vaso de cerveza al día es saludable

Beber una bebida alcohólica al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca mortal en un 20%, según un estudio.


Los expertos de Harvard han identificado los beneficios para la salud del corazón del consumo moderado de alcohol. Estudiaron datos de más de 50.000 personas con distintos niveles de consumo de alcohol. Los resultados muestran que un estilo de vida saludable y el ejercicio apoyan la salud del corazón mejor que el alcohol, pero una bebida al día también ofrece beneficios significativos.


Los científicos han descubierto que beber regularmente cantidades moderadas de alcohol puede reducir el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular grave. Los investigadores han relacionado el consumo moderado de alcohol (no más de una bebida alcohólica por día para las mujeres y dos para los hombres) con una reducción del 20 por ciento en el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular.


Los expertos de la Facultad de Medicina de Harvard creen que es probable que el consumo moderado de alcohol reduzca las señales de estrés del cerebro. A pesar de sus hallazgos, el equipo de investigación en realidad aboga por otras formas más saludables de reducir la exposición cerebral, en lugar del consumo de alcohol. Piden nuevas terapias que puedan ayudar a reducir los niveles de estrés sin beber.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin