Estos 7 hábitos alimenticios te ayudarán a bajar la presión arterial

hábitos alimenticios te ayudarán a bajar la presión arterial


Si bien casi todos saben que la presión arterial alta puede provocar un ataque cardíaco y un derrame cerebral, no todos saben exactamente cómo. Esa puede ser una de las razones por las que la mitad de los adultos en los Estados Unidos tienen hipertensión y solo uno de cada cuatro la tiene bajo control, según los CDC. Pero, ¿cómo bajar la presión arterial?


Hábitos alimenticios que te ayudarán a bajar la presión arterial

Cuidado con el sodio oculto

Algunos productos en las tiendas pueden presumir de un contenido reducido de sodio. Sin embargo, esto a menudo solo puede indicar una cantidad menor de sodio en comparación con el producto original.

Además, los alimentos ricos en sodio no necesariamente tienen un sabor salado. En la lista de tales fuentes ocultas de sodio, puede encontrar pan, requesón y condimentos.

Celulosa

Las legumbres, los cereales integrales, las frutas, las verduras y las lentejas pueden ayudar con la presión arterial. Esto no solo se debe a la fibra, sino también a los antioxidantes y micronutrientes. El estudio Frontiers in Nutrition también relaciona una mayor ingesta de fibra con una presión arterial más baja.

Productos de enjuague

Además, para combatir la presión, puede negarse a comprar frijoles y vegetales enlatados, cuya producción usa mucha sal como conservante. Además, los expertos aconsejan enjuagar los alimentos enlatados con agua tibia para eliminar el exceso de sal.

Lo mismo se aplica a la elección de los productos cárnicos. La carne fresca sin procesar contiene mucho menos sodio que la carne ya envasada o enlatada.

Sustitutos de la sal

La nutricionista Sara Kahn sugiere reemplazar la sal regular con algas marinas secas y granuladas. Son ricos en yodo y otros nutrientes y pueden agregar un sabor sabroso a la comida.

Otra alternativa a la sal común es el gomasio, sal de sésamo. Es adecuado como condimento para ensaladas, sopas, pastas, pescados, pollo y otros productos. El gomasio es una mezcla de semillas de sésamo tostadas y una pequeña cantidad de sal marina, que contiene mucho menos sodio que la sal de mesa.

Sazone los platos con hierbas

El uso de muchas hierbas y condimentos sin sal al servir platos puede enmascarar su falta de sal. El ajo, la cebolla, el jugo de limón, las hierbas secas y frescas son muy adecuados para esto.

Tu propia salsa de soya baja en sodio

La salsa de soya normal se puede convertir en un producto reducido en sodio. Para hacer esto, simplemente puede diluirlo con agua. El mismo truco se puede hacer con otras salsas, así como con vegetales enlatados.

Comida hecha en casa

La mayor parte del sodio en nuestro cuerpo no proviene del salero de la cocina del hogar, sino de los alimentos procesados ​​y de los restaurantes. Por lo tanto, una de las formas más efectivas de reducir el consumo de sal puede ser evitar comer fuera de casa. Al cocinar en casa, es mucho más fácil controlar el contenido de sal en los alimentos. Además, los expertos aconsejan estudiar detenidamente el menú en cafeterías y restaurantes.


FUENTE

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin
earn-bitcoin